Saturday, May 26, 2018

A la deriva



Estamos presenciando un momento histórico crucial debido a los grandes cambios socio-políticos y económicos que nos están afectando. Esta revolución está debilitando los cimientos de la cultura que en cierta manera yacía complaciente.
Sin embargo la realidad ha probado volver a ser más pintoresca que la ficción y asistimos perplejos a cambios radicales en los pilares de la sociedad y cultura. No es difícil ver como se ha producido un retroceso en el respeto a los derechos civiles, excusándose bien en la seguridad o bien en la necesidad de alcanzar ciertos objetivos económicos.
En cualquier caso nada hay más perturbador para mí que asistir a la inexorable quiebra y desgaste de los derechos reconocidos en la Declaración Fundamental de los Derechos Humanos que hacen este año su 70 aniversario.
Con motivo de la efemérides me gustaría lanzar una “llamada a la acción” en la que convoco a manifestarse a todas aquellas personas que sientan que ese documento ha sido y es uno de los grandes pasos dados por la Humanidad hacia una universalización de los derechos y una protección de todos los individuos. 

Para más info o particpar en el proyecto.










No comments:

"Los olvidados". "The forgotten ones"

Performance duracional realizada en el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) Performance: “Los olvidados” 2018 La Humanidad ha ev...